La ciudad de Viña del Mar (Chile) es reconocida por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más grande de su tipo en Hispanoamérica.
113 Fuera del ámbito continental, Argentina y Brasil son los únicos países sudamericanos que forman parte del Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes), el grupo de los 20 países más poderosos e influyentes del mundo.
132 El 6 de abril de 2012 se logró la inédita clonación de Rosita ISA, el primer bovino nacido en el mundo al tarjeta de regalo soriana que se le incorporaron dos genes humanos, y que resultará en una leche con lactoferrina humana y lisozima (una proteína y una.
27 Portugal se apropió de la mayor parte de la franja costera atlántica de la parte norte de América del Sur, que más tarde originaría el Estado de Brasil.
«The Continents: Land Area».«Montañas más altas: Países y territorios de América del Sur».La pintura de paisaje y la imagen fueron llevados a nuevos niveles de madurez y complejidad después del reinado de la dinastía Tang y las élites sociales se reunieron para disfrutar y compartir sus imágenes, así como negociar preciosas obras.A nivel de clubes, el torneo más importante es la Copa Libertadores de América (liderada por el club argentino Independiente con siete títulos siendo esta considerada.Indicadores económicos editar Países por PIB (nominal, 2018) 114 Países por PIB (PPA, 2018) 114 Países por PIB per cápita (nominal, 2018) 114 Países por PIB per cápita (PPA, 2018) 114 Rango País Millones de USD 1 Brasil Brasil Argentina Argentina 959, 528 3 Colombia Colombia.«cción de Adrián Villar Rojas».



En América del Sur se practica una considerable cantidad de disciplinas deportivas, sin embargo el deporte más popular es el fútbol.
Asimismo, la historia de la puesta en órbita de satélites en Sudamérica es iniciada con los lanzamientos del brasileño Brasilsat A1 en 1985 y el argentino Lusat 1 en 1990.
«Major Agglomerations of the World - Population Statistics and Maps».Stock de salida de IED por país emisor 110.Consultado el 30 de noviembre de 2015.«unwto Tourism Highlights, 2016 Edition».El inglés en islas y costas del Caribe Colombiano.Naciendo en las profundidades oceánicas, se yergue desde el sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, siguiendo psicologia social cuanto ganan un trazo paralelo a la costa del Pacífico, para diversificarse en el norte, abriéndose en dos brazos, uno hacia el istmo de Panamá y otro bordeando la costa.22 Hacia el siglo XII, la influencia inca llegó a articular los actuales territorios del Perú, Bolivia y Ecuador, además del norte de Chile, el norte, noroeste y oeste de Argentina, y la zona sur de Colombia.



«Guayasamín, el pintor ecuatoriano que retrató el sufrimiento de los pueblos latinoamericanos La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.
«Tendências Demográficas: Uma análise da população com base nos resultados dos Censos Demográficos 1940 e 2000».