Consultado el 14 de julio de 2014.
Se tuvieron en cuenta varios factores en el análisis de mercado y exhaustivos estudios entre niños brasileños de 5 a 12 años antes de finalmente optar por el armadillo, creado por la cuanto descuenta habitat agencia 100 Design.
Alemanes y ghaneses vivieron un emocionante partido que finalizó con un empate a dos goles, uno de los cuales permitió a Miroslav Klose convertirse en el mayor goleador de la historia de los mundiales a la fecha (junto al brasileño Ronaldo ).
Consultado el 15 de enero de 2010.
Cabe mencionar que el 13 de julio se utilizó uno de los rediseños para la final, el Brazuca Final Rio.México enfrentó a los Países Bajos en octavos de final y soñó con romper su racha de cinco eliminaciones consecutivas en dicha ronda luego de ponerse en ventaja con un gol de Giovanni Dos Santos en el minuto.Oficialmente y por motivos de patrocinio es llamado «Jugador Budweiser del Partido» y es elegido mediante votación pública en la página web de la fifa durante el segundo tiempo de cada juego.Copa Mundial de la fifa 2018.A su vez, en un bombo auxiliar, denominado X, fueron colocados los nombres de las cuatro selecciones sudamericanas cabezas de serie.



«Piñón y su mirada de la sanción a Suárez».
Premio al mejor jugador joven del torneo editar Al mejor jugador joven que disputó el mundial, habiendo nacido después del 1 de enero de 1993 Guante de Oro editar Al mejor arquero fue Premio al Juego Limpio editar A la selección que menos amonestados tuvo.
35 Ceremonia de apertura editar La ceremonia de apertura se desarrolló durante 25 minutos en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
«Disturbios en Brasil tras derrota ante Alemania».Le siguieron luego Carlos Santana, el rapero Wyclef Jean y Alexandre Pires para cantar Dar um jeito (We will find a way), el himno oficial del torneo.El legado resultante de las inversiones del país anfitrión (carreteras, aeropuertos y sistemas de telecomunicaciones, entre otros) seguirá vigente tras el certamen.Ver vídeo, los diarios elogian al primer equipo europeo que gana en América.Es la hora de Ingla.



En la otra semifinal, Países Bajos se midió con Argentina con el objetivo de alcanzar finalmente su primera copa mundial.
En esa instancia, Brasil se mostró más preciso y alcanzó el pase a la siguiente ronda, aunque los nervios mostrados por los jugadores durante la tanda de penaltis motivaron a la intervención de psicólogos que los ayudaran a superar la presión de ser campeones.